Miércoles, 03 Octubre 2018 08:28

Por qué sigo porteando a mi hijo

Son pocas las cosas en las que la gente ha opinado sobre mi crianza. Sé que muchas no podéis decirlo, así que me siento afortunada. Las cosas con Daibel son tan complicadas que pocos se atreven a opinar. Para otro momento dejaremos la delgada línea que hay entre las decisiones que tomamos sobre la crianza de un hijo y los cuidados que requiere según profesionales de la salud. Hay veces que que esto no está muy claro. Pues bien, a pesar de no haberme tenido que enfrentar a muchos opinólogos, hay un tema que debe ser tan llamativo, que pocos se pueden contener: el porteo. 5 años llevo porteando a Daibel y el mismo tiempo recibiendo opiniones no solicitadas sobre ello. En este tema, incluso mi padre, de quien jamás he oído ni medio cuestionamiento sobre cómo hacemos las cosas con Daibel, no ha podido resistirse a decirme que creía que era mejor no portearle en varias ocasiones. En su caso, es miedo a que me dañe la espalda. Vamos, que es un padre preocupado por la salud de su hija, no una persona haciendo una crítica gratuita. ¿Por qué será que este tema llama tanto la atención? Me resulta…
Martes, 27 Diciembre 2016 10:02

Vuestros favoritos de 2016 ¡Y el mío!

Os traigo un post recopilatorio de los artículos más populares de este año. Revisarlos me ha ayudado a entender qué contenidos interesan más y dónde hay algunas lagunas. Os agradezco mucho este año en el que me habéis seguido y apoyado con tanto cariño, pero eso ya lo dije en la entrada del primer aniversario. Vamos con vuestros favoritos: 1. Respuesta de una madre de un niño con autismo al artículo de Javier Marías Me hace mucha ilusión que el texto más leído sea de mi amiga Carolina y que la difusión que hicimos por redes sobre autismo funcionara tan bien. Ahora Carol tiene su propio blog, de una calidad y un valor incalculables. Podéis encontrarla en Cuando te presento el mundo. 2. Un día cualquiera Las historias humanas siempre impactan. Así pasó con este texto que escribí hace más de un año, pero que no publiqué hasta julio pasado. Lo escribí para un congreso en la Facultad de Medicina de la Complutense. Feder tenía dos mesas redondas en ese encuentro académico para informar a los estudiantes de medicina de cómo es la convivencia con enfermedades poco frecuentes. Yo fui en representación de la asociación del síndrome que tiene Daibel y pensé…
Me cuesta creer que ya haya pasado un año desde la primera publicación de Crianza Mágica. Han sido 12 meses intensos con momentos muy duros en los que este proyecto me ha ayudado a desahogarme, distraerme, sentirme comprendida, acompañada… 2016 ha sido un año de sobresaltos. Conocéis algunos, pero no todos. Muchos no los cuento. Ni tengo el tiempo, ni quiero que Crianza Mágica sirva solo para contar nuestro devenir. Releo mi repaso del 2015 y veo que hay cosas que no han cambiado. Seguimos encerrados. En realidad, estamos más encerrados todavía porque los catarros cada vez son peores, peligrosos, y nos hemos puesto muy estrictos con las visitas y las salidas. No lo vivo con tanta angustia, aunque sí con cierto enfado. Lo cierto es que me he resignado. Las manualidades siguen siendo mi válvula de escape. Tengo un post pendiente para mostraros muchas cosas que he hecho este año. Pero desde septiembre he hecho pocas cosas y lo noto. Comencé a trabajar en Monetes. Fue toda una sorpresa ya que yo no estaba buscando trabajo. Me siento muy agradecida porque me parece que llegó en el momento oportuno y con unas condiciones envidiables. Han sido unos meses muy…
Hoy se cumple un año desde que mi padre recuperó su puesto de trabajo. La fábrica de Coca-Cola de Fuenlabrada se había pasado 20 meses cerrada. El 7 de septiembre de 2015 un grupo de unos 300 trabajadores y trabajadoras que habían estado luchando en la calle todos esos meses conseguían reabrirla y vencer a la multinacional. Sí, David contra Goliat. Un año después de aquel emocionante momento, la lucha no ha terminado. La fábrica está abierta, sí, pero no produce. Es un almacén fantasma. No hay trabajo efectivo. Mi padre recuperó su empleo, pero no hace lo mismo que hacía. Se tiró meses yendo allí a pasar el rato. Ahora tiene algunas tareas asignadas, pero no un volumen de trabajo que abarque para 8 horas diarias. A Coca-Cola no le da la gana acatar las sentencias judiciales –y ya van 3- que dicen que el ERE que perpetró es nulo y los trabajadores deben reincorporarse en su puesto de trabajo. Además, hay otras causas particulares abiertas y mañana mismo dos compañeros, Juan Carlos Asenjo y Alberto Pérez, acudiran a los juzagados de Getafe  acusados de amenazas y coacciones en un pleno municipal en Leganés. Una familia dolida pero unida…
Página 1 de 4