Lunes, 24 Junio 2019 07:09

El diamante del día

Hace ya más de un año me encontré con el proyecto de Lucía Terol, Sencillez Plena. En su grupo de Facebook, durante el mes de nero de 2018, nos propusoun reto que me encantó y decidí implantar en mi vida para siempre.

Lucía nos propuso emplear la técnica de productividad del diamante diario. Para mí, ha sido también una técnica de motivación y la verdad es que he hecho una interpretación un poco libre del concepto. El resultado, en mi caso, transformador.

 

Qué es el diamante diario

Consiste en elegir cada día una tarea que ha de ser tu diamante. Es una tarea que le aporta valor a tu día y que te hace brillar. En mi caso, es algo que hace que todos mis días sean significativos, pero no siempre desde el punto de vista de la productividad profesional. Mis diamantes van desde escribir un artículo, a echarme una siesta, pasando por preparar una receta que tenía ganas de probar.

Todos los días yo he elejo mi diamante y he procuro que el resto de actividades del día deje tiempo para él, porque es mi prioridad.

Ya digo que para mí es más que una herramienta de productividad. Efectivamente, lo es, pero también es un instrumento de autoconocimiento muy potente. Me obliga a pensar a diario qué es lo importante para mí.Hay días que me equivoco de diamante, otros, que no lo encuentro, otros en los que tengo demasiadas opciones donde elegir. La conclusión: todos los días de mi vida hago cosas importantes.

Incluso me ha ayudado a sanar ciertos aspectos de mi relación con Daibel, porque muchas veces he sentido que mi vida era sólo él y yo me desdibujaba. Yo era la única responsable de eso y me gustaría explicar por qué me ha venido tan bien para corregir esa sensación y cuáles fueron mis diamantes de aquel mes de enero.

Todo un aprendizaje

Como la técnica del diamante diario estaba siendo transformadora para mí, fui compartiendo la idea con personas de mi entorno. Gustaba mucho, pero a veces les costaba encontrar ejemplos de diamantes. En concreto, me acuerdo de una amiga que tiene a su marido enfermo. Ella me dijo que ahora para ella cuidar de él es lo importante, lo único, y que no veía cómo cambiar el foco para encontrar otras cosas que se convirtieran en su diamante. Mi caso con Daibel es parecido. Daibel es muy importante en mi vida y hay días que el diamante le repercute directamente. Pero yo soy más cosas que madre y cuidadora. Él es muy importante, pero no es lo único. El diamante del día me lo ayudado a verlo.

Le dije a mi amiga que, al finalizar el mes, le daría la lista de diamantes que he realizado para darle ideas. Lo comparto también por aquí por si ayuda a alguien más. Yo te animo a que crees tu propia lista el mes que viene.

 

Mi lista de diamantes diarios

DÍA 1: Hacer el mandala de año nuevo

DÍA 2: Escribir un artículo

DÍA 3: Reactivar Crianza Mágica

DÍA 4: Estrenar la Crock Pot

DÍA 5: Hacer un roscón de Reyes

DÍA 6: Hacer regalos significativos

DÍA 7: Poner 3 lavadoras

DÍA 8: Contactar con los profesionales de las actividades

DÍA 9: No encender el ordenador

DÍA 10: Ir con Marta a la tienda de manualidades

DÍA 11: Reactivar mi formación de porteo

DÍA 12: Probar Trello

DÍA 13: Cocinar para la semana

DÍA 14: Desayunar con las amigas del Banco del Tiempo de Rivas

DÍA 15: Cortarme el pelo

DÍA 16: Ayudar a Elsa

DÍA 17: Cocinar para mis amigas

DÍA 18: Cambiar de móvil

DÍA 19: Abrazar mucho a Daibel

DÍA 20: Echarme una siesta

DÍA 21: Hacer vídeo de porteo para Patri

DÍA 22: Ordenar historia de Daibel

DÍA 23: Destrastear dormitorio

DÍA 24: Destrastear baño

DÍA 25: Destrastear cocina

DÍA 26: Destrastear salón

DÍA 27: Destrastear habitación pequeña

DÍA 28: Terminar teoría de la formación de porteo

DÍA 29: Tareas de redes sociales

DÍA 30: Probar directos de Facebook

DÍA 31: Preparar entrevista a Vito

Mil gracias por este reto. Para mí ha sido verdaderamente revelador.

¿Te animas a identificar tus diamantes diarios?

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.