¿Quieres conocernos?

 

Somos un grupo de amigas, profesionales de la comunicación y la educación y, algunas, también somos madres. El proyecto Crianza Mágica nace cuando una de nosotras tuvo un hijo con una enfermedad rara. Pretendemos dar información sobre cómo criar con apego y respeto a niños y niñas en situaciones especiales; sobre cómo adaptar las recomendaciones que encontramos en internet sobre embarazo, parto y crianza a las circunstancias peculiares de nuestros hijos. Ponemos en marcha esta web con mucha ilusión y con la esperanza de servir de apoyo a las familias que se encuentran con dudas sobre los cuidados y el acompañamiento que requieren estos niños. Pensamos que, si nosotras hemos echado en falta esa información, otras personas también lo harán y queremos cubrir ese hueco.

 Éstos son los contenidos que encontrarás por aquí:

CRIANZA

Cuando las cosas no salen como habíamos pensado, se genera un sentimiento grande de frustración por no poder cumplir cosas que considerábamos importantes. Queremos informar sobre cómo adaptar las recomendaciones que encontramos en internet sobre embarazo, parto y crianza a las circunstancias peculiares de nuestros hijos. La crianza respetuosa de niños con necesidades especiales es posible.

SALUD EMOCIONAL

La estabilidad emocional de los padres y las madres de niños con necesidades especiales es fundamental para el bienestar y el desarrollo de sus hijos e hijas. Por eso, queremos atender especialmente a este asunto y ofrecer textos que les hagan sentir que no están solos y que es posible ser feliz en este tipo de situaciones.

JUGUETES ADAPTADOS

Ofreceremos tutoriales para fabricar juguetes adaptados a las necesidades especiales de nuestros hijos, ya que no encontramos en el mercado exactamente lo que ellos necesitan.

ACTIVIDADES

Propondremos planes y actividades para poder hacer con niños con movilidad reducida u otras situaciones especiales. Porque la vida sigue y se hace más atractiva si la compartimos con ellos.

TERAPIAS

Repasaremos cuáles son las terapias y tratamientos más habituales y propondremos otros complementarios o alternativos. Es importante contar con toda la información para después poder decidir mejor.

BUROCRACIA

Es impresionante la cantidad de papeles que hay que hacer para poder optar a ayudas del Estado u otras instituciones. Queremos ayudar a las familias aglutinando toda la información necesaria, ya que, sobre todo al principio, estamos un poco perdidos. También atenderemos a la relación que se establece con los centros de salud y sus profesionales.

CONJUROS

Tenemos una sección en la que poder expresarnos de una forma más creativa. Compartiremos textos literarios inspirados en la convivencia con niños con necesidades especiales. Además, emplearemos este espacio para poner un toque de humor a las situaciones que nos encontramos, porque con humor todo se lleva mejor.

Te animamos a que nos sigas en nuestros perfiles de redes sociales:

             icono facebook          icono twitter            Icono pinterest