Sábado, 12 Marzo 2016 08:26

Regalos para el Día del Padre DIY

Es curioso cómo nos cambia la maternidad. Hay cosas en las que ni me había parado a pensar que pudieran ser diferentes antes de ser madre y el Día del Padre es una de ellas. Para mí se ha convertido en un día importante y resulta que no lo celebro con mi padre, sino con el hombre con el que he tenido un hijo. Es un día al que mi maravilloso padre y yo nunca le prestamos demasiada atención. Alguna vez le cayó algún regalo y supongo que habremos compartido una comida especial a algún 19 de marzo, pero ya veis, ni siquiera tengo un recuerdo nítido. Él y yo siempre lo vimos como lo típico que se dice, que es un invento de los centros comerciales, y que no queríamos entrar en ese juego consumista.

Sin embargo, el 19 de marzo de 2014, seis meses después de que naciera Daibel, tenía un fuerte deseo de celebrar el día con Kike. De repente, se volvió importante. Teníamos mucho que celebrar. Daibel estaba con nosotros después de unos meses de salud muy delicada y sentía algo así como que tenía que demostrarle que le queríamos con nosotros y que no importaba su estado porque nuestro amor es incondicional. Que Kike fuese padre era algo importante y merecía una celebración.

Tenía claro que no me iba a meter en el bucle consumista, así que, como venía haciendo desde hacía meses para otras celebraciones, le fabriqué yo los regalos. Y así lo hice también en 2015, lo haré en 2016 y en años venideros. Así que me propongo ir actualizando este post cada año con información de los regalos que le hagamos a Kike por si a alguien le da alguna idea. Por el momento, son cosas muy sencillas, aptas para mi nivel, que he hecho la misma mañana del Día del Padre, antes de que Kike se levantara, madrugando un poquito. Si yo he podido hacerlas, tú también.

2014: goma eva y chocolate

Como ya te conté aquí, cuando me quedé sin trabajo, decidí que la mayoría de los regalos para mis seres queridos serían hechos por mí y, siempre que se pudiera, con materiales de deshecho reutilizados. A mucha gente de mi entorno le cayó un bote de leche decorado, al más puro estilo de manualidad infantil XD. Yo tenía que empezar por el principio. Nunca se me habían dado bien las manualidades y las cosas que no hice de niña, las he hecho de adulta XD XD. Poco a poco mi creatividad ha ido creciendo y hago cosas más chulas, pero fáciles también. Así que a Kike le decoré un bote con gomaeva en el que puse el logo de su empresa, Minformatico. Sólo necesitas pegamento de contacto. También con goma eva hice un cartel para que Daibel lo luciera y hacerle partícipe del día. Y, por supuesto, hice algo de repostería con chocolate. Si a Kike no le regalas chocolate, es como si no le hubieses regalado nada, así que hice unos croissants rellenos muy sencillos que se hacen en un periquete. Puedes ver la receta aquí.

6diapadre1

2015: ropa molona a juego y chocolate

El año siguiente, el chocolate lo compré. Había unos bombones que Kike tenía ganas de probar. Son de una pastelería que está al lado del hospital al que vamos habitualmente y les tenía ganas por famosos. No defraudaron. Acompañé el chocolate con unas graciosas camisetas padre e hijo a juego. Y, curiosamente, el trabajo de informático de Kike seguía presente. Con un rotulador negro apto para pintar en tela, dibujé un emoticono en cada camiseta y en la de Kike pone Ctrl + C (copiar), entras que en la de Daibel se lee Ctrl +V (pegar). Dada la alteración genética de Daibel, el tema no deja de tener su guasa con un punto del humor negro que abunda por esta casa. La idea la saqué de internet, no os prenséis que soy tan creativa, y las camisetas estaban ya en el armario.

6diapadre2

2016: Un marco de fotos original y chocolate

El regalo de 2016 sirvió para reutilizar unas cajas de CD que andaban por casa y a las que nadie les hacía ningún caso. A Kike le gusta mirar fotografías de nuestra familia, así que decidí hacerle un marco de fotos y encontré un tutorial bastante chulo. Os dejo aquí un enlace a una propuesta parecida, pero no es la que yo seguí. Yo no usé pegamento, sino que usé los agujeros que ya traen las cajas para dejarlo fijo. ¡Estaba listo en un periquete!

También hice unas empanadillas de crema de cacao. Puedes ver la receta aquí.

6diapadre3

¿En tu casa se celebra el Día del Padre? ¿Tú también fabricas regalos? ¿Me das alguna idea?

1 comentario

  • Enlace al Comentario Toney Miércoles, 30 Marzo 2016 20:20 publicado por Toney

    Launch parties have replaced ribbon cuttings and websites often precede the opening of store doors.
    s customers want interaction with the company whose product or service they are
    purchasing, collect detailed information about them and calculate what benefits they get from that company.
    This creates a visible screen area of information you would like to point out
    on the web, and shades the additional content on the page.

    It opened in 2003 and there are now millions of residents around the globe.
    You add socializer to your favorites and when you find a site worth bookmarking (including your own of course), you click on the item in your favorites that states "socialize this".

    Social bookmarking is meant for the entire community to
    enjoy.

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.