Domingo, 20 Diciembre 2015 08:43

Bienvenidos a Crianza Mágica

Me cuesta creer que por fin esté escribiendo estas líneas. ¡Me emociona mucho! Os doy la bienvenida a Crianza Mágica, un espacio sobre la crianza respetuosa de niños y niñas con necesidades especiales (y mucho más…). Bienvenidos a un proyecto modesto e ilusionante con el que pretendo ayudar a otras familias en mi misma situación y que vosotros me ayudéis a mí.

Me llamo Ana y soy la madre de Daibel, un niño con una enfermedad rara que le afecta a nivel motor, sensorial e intelectual.

Bienvenida

Tras un embarazo tranquilo, leyendo sobre el parto respetado, la lactancia y la crianza respetuosa, las propuestas de esas lecturas no encajaban con la situación en la que Daibel nació. Tras meses informándome sobre estos temas, me sentí muy frustrada por no poder cumplir cosas que consideraba importantes. Tras unos meses de convivencia con Daibel, me di cuenta de que la crianza respetuosa de niños con necesidades especiales es posible y muy necesaria. Observé que había un hueco que cubrir en la red, ya que son pocos los contenidos sobre crianza con apego en circunstancias especiales que podemos encontrar en internet. Pretendo dar información sobre cómo adaptar esas recomendaciones que encontramos en internet a las circunstancias peculiares de nuestros hijos. Pongo en marcha esta web con mucha ilusión y con la esperanza de servir de apoyo a las familias que se encuentran con muchas dudas sobre los cuidados y el acompañamiento que requieren estos niños. Pienso que, si yo he echado en falta esa información, otras personas también lo harían y puede que aquí encuentren algunas respuestas.

Y no lo voy a negar… para mí es terapéutico escribir sobre nuestra situación. Poder escribir y compartir mi experiencia me ayuda a afrontar los duros momentos que a veces le toca vivir a mi familia. Os agradezco que me dejéis desahogarme.

Tras un año de presencia en redes sociales, por fin puedo mostraros la web. Está hecha por Kike, el padre de la criatura, y el jefazo de  Minformatico. Ya se sabe que ‘en casa del herrero, cuchillo de palo’. Sí, nos ha costado un año poner en marcha esta web tan sencilla. No sólo por lo que dice el refrán, sino porque el estado de salud de Daibel y la empresa de Kike nos han hecho dar unos cuantos parones, pero ¡aquí estamos! Con una página sencilla y con cosas por pulir, pero me decidí a publicarla como estuviera e ir matizando sobre la marcha, ya que así sabré mejor qué es lo que funciona y lo que no. Ahora está muy vacía, pero pronto tendrá bastante contenido, ya que tengo unos cuantos textos ya preparados, algunos desde hace un año.

¿Te apetece colaborar?

Quiero pedirte que me ayudes a montar este proyecto. Serán bienvenidos todos los comentarios, ideas y sugerencias. Seguro que tú también tienes algo que contar. Lo que yo voy a exponer aquí es un caso muy particular, pero, dentro del mundo de la diversidad funcional, hay millones de situaciones. Cuantas más conozcamos, más enriquecedor será el proyecto. Por eso, si convives o trabajas con niños con necesidades especiales y crees en la crianza con apego, estás invitado a escribir en este espacio. Además, también buscamos artistas (fotógrafos, pintores, diseñadores gráficos…) que quieran cedernos algunas imágenes con las que ilustrar nuestros textos. La idea es que yo pueda disponer de material gráfico y  vosotros tengáis un medio para hacer visible vuestro trabajo, que iremos colgando con vuestros datos también en la galería y en Pinterest. Así lo estamos haciendo con Pilar Condado, la autora de las fotos de este post.

Bienvenida2

 

Sólo un parrafito para dar las gracias…

Gracias a Daibel y a Kike, por todo; a Edu Ramos y Mar González, por idear la imagen; a mis chicas, por ayudarme en todo (aquí también entráis vosotras, las del Banco del Tiempo de Rivas); a mi familia más cercana, por apoyarme; a Nora, Leo, Alicia, Sofía, Daniel y Adriana, los niños de mi vida, por inspirarme; a los médicos y terapeutas de Daibel, por cuidarnos y darnos ideas; a los que ya nos seguís, por animarme.

¡Participa en nuestro primer sorteo!

Y también, para daros las gracias, aquí va un sorteo. Con mucho cariño he preparado un saquito de cuentos para que alguien se lo lleve de regalo. Podéis participar hasta el 3 de enero. El 4 se comunicará el ganador o ganadora. Además, ya tenéis disponible un tutorial en el que podéis ver cómo se hace y qué aplicaciones tiene, pero, a grande rasgos, consiste en ir sacando piezas del saquito e ir contando una historia con lo que toque.

diy Saquito de cuentos

Para participar en el sorteo, debes seguir estos pasos:

  1. Seguir a Crianza Mágica en Facebook
  2. Compartir en tu perfil de Facebook este post
  3. Rellenar este formulario (es para poder ponerme en contacto contigo si has ganado

8 comentarios

  • Enlace al Comentario Diana Jueves, 03 Marzo 2016 09:11 publicado por Diana

    Enhorabuena Ana!
    Me parece muy necesaria tu iniciativa pero sobre todo se respira muchísimo corazón, estoy segura que será de gran utilidad para muchas familias con o sin discapacidad!! Muy muy bonita

    Reportar
  • Enlace al Comentario lulu Martes, 22 Diciembre 2015 15:39 publicado por lulu

    Enhorabuena y mucho ánimo! OS seguiré! Vamos!

    Reportar
  • Enlace al Comentario Cristina Martes, 22 Diciembre 2015 10:41 publicado por Cristina

    Felicidades por la
    Web!! Y gracias por todo!!

    Reportar
  • Enlace al Comentario Carlos Peón Lunes, 21 Diciembre 2015 23:07 publicado por Carlos Peón

    Preciosa iniciativa....muchas gracias por tu/vuestra labor....te seguiré

    Reportar
  • Enlace al Comentario Lorena Domingo, 20 Diciembre 2015 18:34 publicado por Lorena

    Enhorabuena!! Me alegro mucho que Crianza Mágica ya tenga web. Deseando leer todas vuestras publicaciones! Un abrazo. Lorena

    Reportar
  • Enlace al Comentario Belen Domingo, 20 Diciembre 2015 14:47 publicado por Belen

    Felicidades ana!!!! X fin sale a luz!!!! Enhorabuena por el "parto"!!!

    Reportar
  • Enlace al Comentario Arancha Cristo Domingo, 20 Diciembre 2015 14:12 publicado por Arancha Cristo

    ¡¡Felicidades por la web y gracias por vuestra labor, tan necesaria!! Abrazos

    Reportar
  • Enlace al Comentario Mar Peceroso Gregorio Domingo, 20 Diciembre 2015 13:11 publicado por Mar Peceroso Gregorio

    Ana, ENHORABUENA por haber tenido esta gran iniciativa tan generosa y que sin duda servirá a tantas madres a compartir sus sentimientos y aligerar sus temores. !!!Qué gran suerte ha tenido Daibel en que seas su mamá!!!. Muchas gracias.

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.